El Sindicato de Trabajadores de Autoescuelas del Sur. Nace en Noviembre de 2017, a raíz de la reunión de un grupo de trabajadores del sector, cansados ya de constante precariedad laboral existente en el sector de las autoescuelas.
Dicha precariedad viene dada de la mala práctica del pago por clase, que nos llevaba a una precariedad dorada, donde haciendo prácticamente la jornada de 2 personas llegábamos a cobrar una suma considerable de dinero. Y la crisis agravó la situación, extendiéndose hasta ahora. Actualmente se hacen en muchos casos igualmente la jornada de 2 personas, pero con el agravante de no llegar a un sueldo digno. Ni estar dados de alta la jornada completa en la Seguridad Social. Con la repercusión que eso conlleva.
Muchos empresarios del sector, revientan los precios y practican una competencia desleal brutal. Recayendo esto sobre las espaldas de los trabajadores. Los cuales se ven obligados a hacer jornadas laborales interminables, perdiendo su derecho a la conciliación familiar, vida social, en definitiva unas condiciones laborables dignas. Incluso habría que recordar que en estas prácticas ilegales se comenten fraude fiscal además del laboral.
Somos como tu, PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL, ADMINISTRATIVOS…. en definitiva somo trabajadores de las AUTOESCUELAS.
No somos un sindicato al uso, nos estamos liberados, no recibimos subvenciones, nos autofinanciamos con las cuotas de nuestros afiliados, el trabajo incansable y desinteresado, es lo que nos permite llevar a cabo la labor sindical, tan necesaria para nosotros, pero una labor sindical de verdad, buscando el bienestar y el reconocimiento de los trabajadores del SECTOR.
QUE OFRECE SITAES:
Trabajo y más trabajo para, que nuestra labor deje de ser, echar jornales, y pase a ser un trabajo normal, con un horario digno, compatible con la conciliación familiar y vida social que tan necesaria es.
Hemos nacido para ser la herramienta, que siempre hemos querido tener y poder interponer nuestras quejas de siempre donde hay que llevarlas, pero sin que suponga un problema personal. Se hace todo de manera anónima y a través del Sindicato.
Hacer cumplir la Ley, el Convenio Nacional Colectivo, mejorarlo y el Estatuto de los Trabajadores.
Y en caso necesario Sitaes pone disposición de quien lo necesite un bufete de Abogados para cualquier consulta, profesional o de cualquier otra índole.