Atropello a la formación vial

SITAES, siempre en contacto con sus afiliados.

ATROPELLO A LA FORMACIÓN VIAL

SITAES, siempre en contacto con sus afiliados, así como todos los asalariados del sector de autoescuelas, escucha lo que tienen que contarnos. Irregularidades, abusos, falta de decencia con la que actúan empresarios del sector. Como siempre repercutiendo de manera negativa en las condiciones de sus trabajadores,

En esta ocasión nos hacemos eco de algo que nos ha llamado la atención. Principalmente viniendo de una autoescuela con sede en MÁLAGA. Que se jacta de ser una de las mas grandes a nivel nacional, que vende en su empresa INNOVACIÓN Y SEGURIDAD por sus métodos de enseñanza. Que presume de impartir una formación de calidad.
Esta autoescuela está llevando a cabo una práctica totalmente deshonesta contratando a profesores dándolos de alta 1 o 2 días con el único objetivo de presentar alumnos a examen.
Esto a todas luces es contrario a la Seguridad Vial, y afecta negativamente a los alumnos que nunca han visto a ese profesor, ni lo conocen de nada.

Autoescuela que precisamente rompió un acuerdo al que habían llegado todos los centros de formación en Málaga, para poder llevar a cabo un calendario mas normal de exámenes.

Nos preguntamos desde SITAES, donde queda la preocupacion por la Formación Vial de la que tanto alardea.

¿ De verdad contratar 1 o 2 días a un trabajador con el único objetivo de subir gente a examen, es adecuado para la Formación Vial ?

¿Donde queda la preocupación por la Seguridad Vial?

¡¡¡¡ Esto es una vergüenza en una empresa con premios concedidos por su supuesta calidad en la enseñanza!!!!

¿ Legal ? Puede
¿ Moral ? Nooooo.
¿ Como es posible, en una autoescuela conocida por su supuesta calidad en la Formación Vial. ?
¿ Cómo puede actuar de esa manera tan indigna y desleal.? Siendo además responsable “”en parte”” de la situación de retraso que se vive en los exámenes en la jefatura de Málaga.

Queda claro que la solución, no debe pasar por acuerdos, que son incapaces de cumplir, ni desde luego contratando por 1 día a trabajadores para presentar alumnos a examen. Algo inmoral, y perjudicial para la formación

¡¡¡SEÑORES EMPRESARIOS!!!. Cumplan con su obligación, y reclamen a la administración la solución, Un calendario de exámenes, para poder planificar la formación. Que debe ser la adecuada. La Seguridad Vial es cosa de todos. Y para ello, la formación que se de a los alumnos debe ser adecuada.

Seguiremos recabando información de todos los trabajadores de autoescuelas, para sacar a la luz, las malas praxis de los empresarios del sector.
Esperemos que esto llegue a oídos de las autoridades y empiecen a tomar cartas en el asunto.

Compartir con:

Deja una respuesta